El militante del Ejército Productivo Obrero, Sergio Requena, durante una entrevista en el programa Cara a Cara para LaIguana.TV, conducido por el periodista Clodovaldo Hernández, explicó el origen de este movimiento obrero, cuyo objetivo es la recuperación operativa de las entidades de trabajo.

En ese sentido, Requena destacó que el Ejército Productivo Obrero es ahora un movimiento que tuvo sus orígenes en Guayana. “Nosotros somos, con tres empresas ocupadas y recuperadas, una que se llama Indorca, la otra Calderys y Equipetrol”.

“Además de lo que trabajamos también que tiene que ver con el trabajo voluntario, trabajamos con la complementariedad, que no es otra cosa que colocar las potencialidades de una de las entidades a favor, y en beneficio del resto”, agregó Requena.

El militante además señaló que se logró “levantar estas tres empresas ocupadas y recuperadas por trabajadores y después de allí se fueron al estado Sucre, específicamente a La Gaviota, donde prestaron su apoyo, donde realizaron batallas productivas obreras, una praxis revolucionaria que se ha repetido 14 veces, desde el año 2016 para acá”, enfatizó.

“Es eso, es la unidad entre los trabajadores para la recuperación operativa de las entidades de trabajo, sin grandes recursos económicos”, manifestó Sergio Requena.

El Ejército Productivo Obrero (EPO) es un movimiento social compuesto por trabajadores venezolanos, que decidieron unirse a partir del año 2014 para recuperar, a través del trabajo voluntario, diversas empresas paralizadas, como consecuencia de la coyuntura económica que atraviesa el país, debido al bloqueo estadounidense contra la nación.

(LaIguana.TV)