La venezolana Rossana Delgado, quien trabajaba como taxista de Uber en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, Estados Unidos, habría sido secuestrada y luego asesinada entre el 19 y el 20 de abril de este año. Su Cuerpo fue hallado este martes 4 de mayo en una cabaña ubicada en la localidad de Cherry Log, en el condado de Gilmer.

Según detalles revelados por el medio norteamericano Telemundo, basados en documentos enviados a la referida cadena televisiva, tres personas presuntamente implicadas habrían sido arrestadas el pasado 26 de abril. Estas no estarían vinculadas directamente con el homicidio.

Los sujetos en cuestión (entre ellos una mujer) fueron identificados como Terri Garner, de 37 años, Shawn Callaway, de 38, y Joshua White, de 37. Los tres residen en Covington y fueron capturados en la población de Edna, en el condado de Jackson, en Texas.

Estas tres personas hoy día son señaladas de haber intentado ocultar el vehículo Toyota Corolla 2019, color blanco, propiedad del ciudadano Óscar Manuel García. Este último, cabe destacar, es uno de los primeros cinco implicados en el asesinato de la dama.

Según el medio privado, Callaway se habría llevado el Toyota de García hacia Texas el 24 de abril. Posteriormente, Garner habría sido sorprendida por un policía en la comunidad de Edna, ingresando a una propiedad privada. Luego fue vista en actitud sospechosa en una gasolinera Love’s Truck Stop.

Tras revisar su auto, los funcionarios habrían hallado metanfetaminas, chalecos antibalas, placas de metal para chalecos antibalas, pasamontañas, y un rifle AR-15. Según Garner, tanto ella como Callaway y White estaban buscando el vehículo que estaba oculto.

La Policía de Edna, en conjunto con el alguacil de Jackson, la Policía de Ganado y el Departamento de Seguridad de Texas, contactaron al Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) y detectaron que el Toyota estaba conectado a un asesinato cometido en Georgia. Los tres sujetos estaban siendo requeridos para ser interrogados.

De acuerdo a Telemundo, Garner habría recibido un pago de 1.500 dólares en efectivo (actualmente confiscados). Ella, así como Callaway, actualmente enfrentan cargos por participar en actividades criminales para ocultar evidencia y evitar el arresto de implicados en un crimen. White, por su parte, fue arrestado con un cargo bajo sospecha de evadir un arresto.

El pasado 30 de abril, por cierto, el GBI arrestó al ciudadano Calvin Harvard, de 28 años, quien al parecer trabajaba en un deshuesadero de vehículos en el condado de Newton. Este, al igual que los otros tres, es residente de Covington. El hombre es acusado de robo tras recibir propiedad robada y alteración de evidencia. Luego de su aprehensión los funcionarios localizaron el Ford Focus 2017 rojo de la víctima.

Igualmente, fueron localizados un Buick Regal, color blanco, y una camioneta Ford F-150 blanca. Presuntamente estos vehículos son propiedad de dos de los acusados por el homicidio.

Los otros cuatro implicados en el asesinato de la venezolana, aparte de Harvard, han sido identificados como: Megan Alyssa Colone, de 30 años y originaria de Stone Mountain; Juan Ayala Rodríguez, de 35 años y originario de Gainesville; Óscar Manuel García, de 26 años y originario de Austell; y Mario Alberto Barbosa Juárez, de 29 años y originario de Oklahoma City. Al parecer, ninguno de estos ciudadanos se encuentran en Georgia.

(LaIguana.TV)