El abogado Femi Falana informó que Cabo Verde solicitó al Tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) la anulación de la sentencia que ordena la liberación inmediata del diplomático venezolano Álex Saab.  

Sin embargo, esa solicitud la realizó “en secreto”, en vista de que Cabo Verde ha insistido en que no reconoce a la Cedeao. 

“Ahora piden en secreto que el Tribunal revise y anule la decisión”, dijo el abogado de Saab, Femi Falana, publicó en un tuit el portal de periodismo de investigación La Tabla.  

“Una reciente solicitud del gobierno caboverdiano refuerza su comportamiento esquizofrénico, pues impugna la jurisprudencia de un foro que ha declarado no reconocer”, tuiteó La Tabla.  

El 15 de marzo de este año, el Tribunal de Justicia de la Cedeao declaró como “ilegal” el arresto contra el empresario venezolano. Además, la sentencia dice que debe ser puesto en libertad inmediatamente, detener el proceso de extradición a EEUU y recibir $200.000 como compensación.

Entretanto, el gobierno de Cabo Verde se ha negado a liberar a Saab, secuestrado en la isla africana desde el 12 de junio de 2020, cuando el avión en el que viajaba en misión diplomática hasta Irán tuvo que hacer una parada técnica para abastecerse de gasolina.  

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook