El periodista venezolano Roberto Deniz y un fotógrafo fueron detenidos el pasado lunes 26 de abril por la policía de Cabo Verde cuando «estaban rondando sin autorización en Villa Santa María, al sur de la Isla de Sal, lugar de la prisión domiciliaria de Alex Saab», escribió La Tabla.

El portal de datos realizó una investigación sobre cuánto cuesta el pasaje desde Bogotá, donde reside Deniz hasta Cabo Verde y el costo de la estadía.

Estos fueron sus resultados: el periplo Bogotá/Lisboa/Cabo Verde puede realizarse por las aerolíneas Avianca y Tap Air Portugal que cubren esa ruta.

«Por las 30 horas de vuelo, los boletos tienen un precio que oscila entre $4480 y $9.516», tuiteó La Tabla.

En cuanto al alojamiento en la Isla de Sal, según portales turísticos, tiene precios entre los $70 y los 226 dólares por día.

«Sin embargo, en este momento a Cabo Verde solo pueden entrar ciudadanos, residentes que vuelvan u otras personas en circunstancias especiales», aclaró La Tabla.

El periodista Deniz habría aterrizado el lunes 19 de abril en el aeropuerto Amílcar Cabral de Cabo Verde.

«Deniz trató de entrevistar a todo el mundo pero nadie lo atendió. Los americanos lo detuvieron y lo liberaron. Ahora está en Praia organizando su plan criminal», aseguró a La Tabla una fuente relacionada con Saab.

Junto a los venezolanos también fueron detenidos un francés y un alemán, «quienes, presuntamente realizarían un atentado para inculpar a Venezuela«, contó la misma la fuente.

(LaIguana.TV)