Un nuevo escándalo azota a la dirigencia opositora, específicamente a diputados de los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) que integran la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, instancia que usurarían como plataforma para apoyar tramas de corrupción.

 

El portal de investigación Armando.Info fue el encargado de dar a conocer a través de un extenso reportaje los detalles de dicha trama de corrupción (denominada Maletín Verde), la cual involucra también a los empresarios Alex Saab y Carlos Lizcano.

 

En dicho trabajo de investigación se indica que, al parecer, el parlamentario Luis Parra, de PJ, coordinó con el empresario colombiano Carlos Lizcano (empleado de Alex Saab, sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos), la conformación de un grupo de diputados de la bancada opositora que le ayudaría a buscar indulgencias en el exterior.

 

En el reportaje se precisa que al menos nueve diputados de la fracción opositora del Parlamento criollo están involucrados en esta trama, entre ellos Eduardo Parra, Conrado Pérez, Richard Arteaga, José Brito, Chaim Bucaran, José Luis Pirela, Guillermo Luces y Adolfo Superlano.

 

“Las negociaciones entre Luis Parra y Carlos Lizcano han sido constantes y dieron lugar a la conformación de un grupo informal de diputados de varios partidos de oposición, que se movilizó en favor de los empresarios colombianos y su vasta red de negocios con el chavismo, siempre en expansión desde 2013”, resalta el texto firmado por el periodista Roberto Deniz.

 

De acuerdo con el reportaje, titulado «¿Necesita lavar su reputación? Se alquilan diputados para tal fin», el pasado 9 de octubre los diputados José Brito y Adolfo Superlano acudieron a la sede de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, capital de Colombia, para entregar una comunicación que eximía a Carlos Lizcano y a Salva Foods de “cualquier irregularidad o relación alguna con Alex Saab”.

 

Asimismo, se recalca en el texto que el acercamiento de los parlamentarios en cuestión no fue solo con Bogotá, pues también habrían enviado una comunicación similar al Departamento del Tesoro en Washington, capital de Estados Unidos, así como viajes a varios países del continente europeo para obtener beneficios similares.

 

(LaIguana.TV)