El analista político y filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela se preguntó si el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, va a resistir las presiones que a partir de ahora implementará Estados Unidos sobre su gestión.  

“En vista de la mayoría aplastante que está demostrando tener en las últimas elecciones Bukele, esto no se va resolver dentro de El Salvador, esto se va a resolver en Estados Unidos y eso es muy lamentable”, manifestó el comunicador durante la presentación de su programa Desde Donde Sea, que se transmite a través de las redes sociales. 

Comentó que entre el 3 y 5 de febrero Bukele viajó a Washington y la Administración de Joe Biden rechazó una solicitud de reunión con el mandatario salvadoreño. 

Bukele es aliado de las cuestionables políticas migratorias de Donald Trump, que restringía las solicitudes de asilo, lo que le valió un enorme respaldo en Estados Unidos por su estilo de gobierno en El Salvador, donde goza de popularidad”, expresó el también escritor.   

Destacó que Biden no quiere a Bukele, ya que existía una afinidad entre el gobernante centroamericano y Trump. “Por ende representa una piedra en el zapato a las propuestas de solución a los flujos migratorios que eleva Biden”, agregó.      

Fuentes cercanas dijeron a la Casa Blanca que, al rechazar la solicitud de encuentro con el presidente de El Salvador, los funcionarios de Biden querían asegurarse de que Bukele no usará ningún encuentro como una muestra de respaldo a las elecciones legislativas. 

Biden no recibió a Bukele, esa es la verdad”, enfatizó Pérez Pirela. 

(LaIguana.TV)