El prófugo de la justicia venezolana, Lester Toledo, es actualmente el coordinador de planificación y promoción del Programa de Emergencia Sanitaria que implementa el gobierno derechista de El Salvador, dirigido por Nayib Bukele.

El portal de investigación La Tabla reveló en un hilo publicado en su cuenta Twitter que Lester Toledo (exdiputado de Voluntad Popular) ascendió de jefe de campaña del presidente a ‘segundo al mando’ del partido”, de Gobierno Nuevas Ideas (NI).

En otro tuit refiere “actualmente Toledo coordina las actividades de ‘planificación y de promoción’ del Programa de Emergencia Sanitaria, que contempla compras de alimentos por más de 200 millones de dólares. Ya tuvo experiencia en El Cucutazo como ‘coordinador internacional para la recepción de donaciones’”.

Según reporta La Tabla el propio Toledo anunció en julio del año pasado en un evento que se desarrolló en la ciudad de Washington, que “comenzó a trabajar con Bukele desde el 2018 ‘después de su expulsión del Fmln’. Lo contactaron en Colombia y firmaron con su empresa Salto Ángel Consulting, donde es ‘senior campaign manager’”.

Señala el portal que, “según los medios locales, ‘en la práctica, Toledo se convirtió en el segundo al mando del partido detrás del presidente de NI, Xavier Zablah’ pues participa en el diseño de los comandos de campaña, la movilización y el entrenamiento para defender el voto.

Toledo se encuentra prófugo de la justicia desde 2016, tras haber estar involucrado en casos de corrupción.

Vale destacar que desde este domingo 2 de mayo el presidente Bukele se encuentra en el ojo del huracán luego que la nueva Asamblea Legislativa, que cuenta con mayoría oficialista, destituyó al fiscal general de esa nación, Raúl Meara, así como a un grupo de magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Este hecho ha generado controversia y ha sido criticada duramente por el régimen de Estados Unidos, así como por diversos organismos internacionales y varios dirigentes de la derecha venezolana.

(LaIguana.TV)