El dirigente opositor de La Causa R, Andrés Velásquez, criticó este sábado la juramentación de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y ya adelantó, con su acostumbrada postura hostil frente a los eventos electorales, que las regionales, a celebrarse este año, serán “inútiles” y “no servirán”.  

“Nada ha cambiado. Maduro sigue con su estrategia de dividir y lanzando anzuelos para inútiles elecciones regionales que no servirán para resolver la crisis y mucho para dar legitimidad a la usurpación”, escribió el político en su cuenta en Twitter.

“Es así como este nuevo CNE continúa con el mismo esquema de los anteriores: control total del Psuv, que intenta imponerse como partido único y dar al traste con cualquier hilo democrático en pie para someternos por la vía de la fuerza con un falso dilema: la supuesta abstención”, dijo el dirigente a un medio digital local.

“Lo decimos alto y claro: los factores democráticos no daremos este paso hacia el abismo”, aseguró Velásquez, sobre los nuevos rostros del Poder Electoral y dando casi por hecho que optarán por el llamado a la abstención. 

Cabe destacar que distintos actores políticos nacionales y organizaciones gremiales han opinado positivamente sobre la elección de los nuevos rectores, como  el expresidente de Fedecámaras Jorge Roig y el dirigente opositor Chúo Torrealba.

(LaIguana.TV)