Este domingo, organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos denunciaron las acciones de amedrentamiento y violencia de las que fue víctima la minga indígena en la ciudad colombiana de Cali, en el Valle del Cauca, cuando llegaron a esa ciudad en apoyo a las protestas contra las medidas del presidente Iván Duque, que ya alcanzan los 12 días.

Como se puede observar en el video difundido por el periodista Carlos Montero, varias personas con actitudes violentas y en plena vía pública portaban armas, que apuntaron directamente a la humanidad de los marchistas, mientras otros más les gritaban: «¡Váyanse, váyanse indios!».

El video fue grabado por alguien ubicado muy cerca de los violentos, tanto así que en un momento debe voltear la cámara ante el sinnúmero de detonaciones que se escuchan.

De acuerdo con reporte del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), ocho comuneros resultaron heridos de estos ataques que se replicaron también en la sede de la Universidad del Valle de la misma localidad, punto de encuentro con los voceros del Paro Nacional, a fin de colaborar con una agenda de puntos a tratar con el Gobierno.

(Laiguana.TV)