Durante las manifestaciones entre palestinos e israelís, un video subido en redes sociales capta el momento en que un conductor atropelló a un joven en Jerusalén después de que aparentemente su automóvil fuera atacado con piedras por una turba de manifestantes en medio de los violentos disturbios, informan medios locales.

El accidente tuvo lugar en la mañana de este lunes cerca de la famosa Puerta de los Leones. Un video captado por cámaras de seguridad muestra al vehículo que intenta escapar de la turba, retrocede y luego acelera de frente arrollando a un joven que se encontraba en la acera.

Debido al fuerte impacto, el muchacho salió disparado hacia atrás, antes de levantarse rápidamente y alejándose de la escena. Mientras la multitud enfurecida se abalanzó contra el conductor.

En otros de los videos captados por los testigos, se muestra a un policía israelí protegiendo con un arma al automovilista. Como resultado del caos, varios palestinos resultaron heridos, mientras que el conductor y sus dos acompañantes sufrieron heridas leves.

El incidente ocurre el mismo día en el que cientos de personas resultaron heridas tras el asalto a la mezquita de Al Aqsa por las fuerzas israelíes en medio de las violentas protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este.

(AP)