El Hospital Universitario San Jorge de Pereira confirmó este lunes 10 de mayo que el joven Lucas Villa de 37 años de edad, no presentó respuesta neurológica alguna, este fin de semana, por lo que fue diagnosticado de muerte cerebral.

«No obstante a la atención especializada brindada en la UCI, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global. Es así como al paciente se le diagnostica muerte encefálica», confirmó el centro médico.

Lucas Villa es un estudiante del programa de Ciencias del Deporte y Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, en Colombia, además también se desempeñaba como instructor de yoga y terapeuta. Villa fue baleado mientras se encontraba manifestando pacíficamente en el viaducto que comunica a la capital del departamento de Risaralda con Dosquebradas, como parte de las protestas del Paro Nacional iniciadas el 28 de abril.

Tras el atentado ocurrido el pasado miércoles 5 de mayo, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Jorge de Pereira, a donde llegó en estado crítico luego de recibir 8 impactos de bala, en diferentes partes del cuerpo, propinados por desconocidos. El caso de Lucas Villa se viralizó de inmediato en las redes sociales, causando gran conmoción e indignación.

(LaIguana.TV)