Este lunes 10 de mayo falleció el joven Daniel Alejandro Zapata de 20 años, quien se encontraba desde el 1° de mayo en coma inducido tras ser herido en la cabeza por un artefacto disparado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el sector Banderas, Bogotá.

La alcaldesa Claudia López confirmó la muerte del muchacho e indicó que la víctima fue trasladada a Eusalud Clínica Mandalay e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos. No obstante, las autoridades de salud no estaban al tanto de este caso.

“Hubo tantas inconsistencias en el reporte, la Secretaría de Salud va iniciar la investigación del caso porque necesitamos saber cómo llegó al hospital, quién lo llevó, y en qué circunstancias entró”, precisó.

Además sostuvo que deberán responder “¿por qué el hospital no lo reportó cómo posible lesionado de las protestas?, ¿por qué cuando solicitaron la UCI tampoco lo reportaron?”.

Daniel Alejandro era estudiante de licenciatura de bilingüismo en la Universidad Panamericana en Bogotá, cursaba el quinto semestre y fue becado ante su relevante promedio. El pasado viernes sus compañeros realizaron una velatón por su mejoría, reseñaron medios locales.

El joven es el primer fallecido que se registra oficialmente en Bogotá tras ser herido en medio de las protestas que se iniciaron el pasado 28 de abril como parte del Paro Nacional que de acuerdo a denuncias del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) y la ONG Temblores ya se contabilizan 47 asesinatos.

(LaIguana.TV)