El periodista e historiador español José Mig Villarroya tuvo duras palabras hacia la prensa de su país por el silencio cómplice que han mantenido sobre la represión que ha ejercido el régimen de Iván Duque contra el pueblo colombiano.

En su intervención en el programa Catalunya Opina, Villarroya precisó que si lo que ocurre hoy en Colombia sucediera en Venezuela, la reacción de los medios fuera otra.

Visiblemente molesto, el comunicador destacó que “en Colombia la gente está en la calle pegándole fuego a todo. Ustedes abrirían hoy el telediario si fuera Maduro en Venezuela, porque estarían criticando ‘oh, la democracia. El pueblo que ha salido a pedir la democracia. Maduro dictador’, y en Colombia el señor Duque está matando a su pueblo, está matando a su pueblo y no está saliendo en ningún sitio”.

Más adelante argumentó: “La gente ha salido a protestar porque le han metido una subida de impuestos impresionante y los está condenando a la miseria absoluta, y el pueblo ha salido a protestar por dignidad. Está matando a su pueblo, hay que decirlo así de claro, con estas palabras, está matando a su pueblo y todo el mundo callao”.

Villarroya añadió que “si fuera Maduro estaríamos aquí todos los días con tertulias, dando el coñazo por la tele y en todas las radios y en todos los sitos, y aquí todo el mundo callao. Pues, hombre, habrá que tener un poco de dignidad. La dignidad termina donde empieza la necesidad, pero si no tenemos un mínimo de dignidad, estamos muertos, así de claro”. 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook