Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado Freddy Bernal presentó ante el hemiciclo un proyecto de Acuerdo de Solidaridad con el Pueblo Colombiano por la represión del Gobierno de Iván Duque.

En su intervención, el diputado por el Táchira exigió al Gobierno colombiano que cese la represión y la violencia contra los manifestantes que solamente están exigiendo reformas, pero que si sigue por el camino que ha tomado pronto estarán pidiendo su renuncia.

Agregó que si bien en Venezuela se enfrentan dificultades en materia económica y política, el pueblo se mantiene en completa paz.

Para Bernal, los organismo internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, no tienen ética en sus funciones ya que hacen caso omiso a los hechos registrados en estos últimos días en Colombia.

Mil 376 personas han desaparecido en los últimos años según datos del departamento forense del Norte de Santander, evidenciando el fascismo del Gobierno colombiano con los movimientos progresistas.

Por su parte, el diputado se solidarizó con los familiares de los fallecidos en las protestas, que son más de 46 ciudadanos, además enalteció la imagen del profesor Lucas Villa, quien fue vilmente asesinado por las fuerzas públicas del Gobierno de Duque.

(LaIguana.TV)