La UEFA mueve ficha sobre la Superliga y anuncia que ha abierto una investigación a Real Madrid, FC Barcelona y Juventus por la Superliga. Así lo ha anunciado en un comunicado en el que asegura que «de acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, hoy se han designado inspectores de ética y disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación disciplinaria sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Real Madrid CF, FC Barcelona y Juventus FC en relación con el proyecto llamado Superliga» 

Precisamente estos tres clubs son los únicos que todavía no se han retirado del proyecto y que han denunciado presiones, amenazas y ofensas. Una actitud que consideraban «inaceptable» en un comunicado conjunto. 

El 7 de mayo la UEFA anunciaba que perdonaba al resto de los clubs después de que estos reconocieran que el proyecto había sido un error y dejaba ver su intención de abrir diligencias contra el resto. Para conseguir el perdón del organismo europeo tuvieron que firmar una declaración de compromiso en la que expresaban su compromiso y adhesión a las competiciones de clubes de la UEFA y a las competiciones de clubes nacionales. 

El proyecto de la Superliga tan solo duró 48 horas, después de que los equipos ingleses anunciaran su retirada. 

(Sputnik)