El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo este miércoles 12 de mayo que si Miguel Henrique Otero, como director y presidente de El Nacional, le paga el monto determinado por el Tribunal Supremo de Justicia en efectivo, este dinero en su totalidad será utilizado para comprar vacunas anticovid. 

Recrdemos que días atrás, el máximo ente de justicia venezolano falló a favor de Cabello en la demanda que este impusiera contra el medio de comunicación, que reprodujo una «información» del diario internacional ABC, en la que se acusaba al diputado chavista de ser supuestamente el líder de un cártel de droga. 

En este sentido, el TSJ ordenó la indemnización por daños morales por 237.000 petros, lo que equivale a una cantidad aproximada de 13 millones de dólares.

Asimismo, reiteró que si el pago se realiza o abarca los bienes materiales del diario, el edificio que este posee en la avenida Urdaneta de Caracas sería utilizado como sede de una nueva universidad de la comunicación, para la cual sugirió el nombre de «Miguel Otero Silva» (padre del actual dueño de El Nacional, con tendencia política de izquierda). 

En otras ocasiones ya Diosdado habría dicho que si, como parte de la indemnización, le tocara recibir terrenos propiedad de Miguel Henrique Otero, los dispondría para construir casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

(LaIguana.TV) 

 

 

Miguel Otero Silva