asdadsad.jpg

Pese a que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) tiene un amplio expediente en la destrucción de países, el ministro de Defensa de Colombia  Luis Carlos Villegas, señaló durante la formalización de la cooperación del tratado que la función de su país no será, supuestamente, el de ejecutar operaciones tácticas.

 

Para Villegas, pertenecer a dicha organización garantiza una mejoría de las Fuerzas Armadas. Visto el expediente de la Otan en materia de injerencia, invasiones, destrucción de países enteros y muerte de millones de civiles, se diría que el juicio de Villegas sería una fachada para las intenciones bien sabidas del grupo internacional al que ahora parecieran estar «orgullosos» de pertenecer. 

 

El ministro neograndino añadió que Colombia compartirá la sociedad global a la Otan con otras ocho naciones enlazadas individualmente.

 

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que el ingreso de su nación a la Otan “no tiene propósitos bélicos”, sin embargo, basta con revisar las historias de guerras en las que dicha organización se ha involucrado: Irak, antigua Yugoslavia; Afganistán, Libia y Latinoamérica. 

 

En 2013 Colombia firmó la Alianza Atlántica convirtiéndose en el primer convenio de este tipo suscrito con un país latinoamericano.

 

(LaIguana.TV)