Este jueves 13 de mayo, el sacerdote colombiano Ramiro Arango denunció que la Policía Nacional y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) están disparando armamento letal contra manifestantes de la ciudad de Buga, en el departamento de Valle del Cauca.

«Nos están matando en Buga en este momento. Hoy, 13 de mayo de 2021, las fuerzas militares afines a la dictadura, que se han convertido en estructuras que están matando al pueblo, están en este momento dándole disparos a los manifestantes en la ciudad de Buga, están masacrando al pueblo de Buga el Batallón Palacé y el Esmad», dijo Arango en un audio distribuido a medios internacionales aludiendo a fuentes locales que, aseguró, gozan de toda su credibilidad.

El presbítero sostuvo que requería del apoyo de cadenas y portales de noticias extranjeros, porque en Colombia, «las cadenas de Colombia están al servicio de las estructuras de crimen que dirige el sujeto Álvaro Uribe Vélez», a quien tildó de «delincuente de altísima peligrosidad para el mundo».

Asimismo, denunció que «los gobiernos y los poderes internacionales están guardando silencio frente a la dictadura mafiosa, narcotraficante y paramilitar», así como en relación con las acciones «de las estructuras criminales del Ejército de Colombia y de la Policía Nacional».

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook