Como en una especie de presagio, el presidente Nicolás Maduro en el año 2015 advirtió a su par español, Mariano Rajoy, que debía respetar a la soberanía nacional o si no debía afrontar las consecuencias: “Te metiste con Venezuela y te secaste, fuera Rajoy”.

 

Las palabras de Maduro toman vigencia en medio de la moción de censura que enfrenta Rajoy y que ya cuenta con los votos necesarios para ser aprobada este viernes. De ser así, Rajoy sería cesado de su cargo. 

En un acto de entrega de viviendas en Venezuela y haciendo referencia a los constantes actos injerencistas del presidente de Gobierno de España, Maduro exigió respeto “a la historia, la autodeterminación y la soberanía” de nuestro país.

 

“Por allá la derecha madrileña, despreciable y despreciada por su pueblo cantó victoria antes de tiempo”, dijo el mandatario venezolano y agregó: “Te metiste con Venezuela y te secaste, fuera Rajoy. El pueblo de Venezuela te dice: ¡Go home!”.

 

Además, Maduro recordó a Rajoy que Venezuela tiene una historia independentista y que se mantiene vigente: “Ya yo te veo tu futuro… estos son los nietos de quienes te sacaron a ti de esta tierra”.

 

“¿Rajoy cree que Venezuela es colonia de España? Mira, hace tiempo las tropas de Manuel Piar y Simón Bolívar los echaron a plomo de aquí, hace tiempo los echamos…”, declaró.

 

(LaIguana.TV)

madurosobrerajoy2015.jpg