«Estamos pariendo soluciones», dijo este viernes 14 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro, con respecto a la falta del servicio de agua que afecta a todo el país. 

En este sentido, el primer mandatario exigió al ministro Néstor Reverol y a los líderes de la revolución que escuchen la problemática que el pueblo transmite, puesto que ellos son quienes padecen de los asuntos de cada comunidad a diario. 

Asimismo, denunció que desde el Departamento del Tesoro de EEUU se hacen llamadas a empresas en el extranjero para que no le vendan a Venezuela los repuestos para el sistema hidrológico que se necesitan para reparar las roturas de tubos y las afectaciones de desgaste que naturalmente se producen. 

Calificó de inhumana la actuación de los gobiernos que intentan imponer el sufrimiento del pueblo a través de la privación de los servicios públicos, y solicitó a Reverol coordinar con los entes tecnológicos del país para ofrecer al pueblo las soluciones que son urgentes para restituir el servicio en todo el país. 

Así lo dijo en una jornada de atención a las víctimas de la guerra económica este viernes, transmitida por Venezolana de Televisión. 

(LaIguana.TV)