La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, aseguró que la decisión de la extradición de Leopoldo López está en manos de la justicia española.

«En los asuntos relacionados con demandas de extradición, lo más normal es que dejemos que la Justicia tome las decisiones adecuadas», respondió la canciller española en entrevista telefónica con la agencia Efe.

El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López huyó del país en octubre de 2020 y se residenció en España. Actualmente, es requerido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «para el fiel cumplimiento del resto de su condena en territorio venezolano», según dice el documento de solicitud de extradición emitido está semana por el máximo tribunal venezolano.

La condena de López es de ocho años, seis meses, 25 días y 12 horas, sentenciado por “determinador en el delito de incendio, determinador en el delito de daño, autor en el delito de instigación pública y el de asociación», dice el comunicado enviado por el TSJ.

(LaIguana.TV)