A las 18:00 horas (22:00 GMT) el Servicio Electoral de Chile ordenó el cierre de las urnas, dando conclusión a la primera jornada de votación de la denominada «megaelección» de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes. 

La jornada se desarrolló de manera exitosa con la totalidad de las mesas constituidas a nivel nacional, sin incidentes graves que interrumpieran o eclipsaran la votación. 

Debido a que por primera vez en Chile las elecciones se realizaron en una jornada doble (15 y 16 de mayo), como medida sanitaria ante el COVID-19, se aplicará un protocolo especial de sellado de urnas.

Las cajas de plástico quedarán cerradas y guardadas en los locales de votación en habitaciones bajo llave, custodiadas por funcionarios de las Fuerzas Armadas y por representantes de distintos partidos políticos.

El domingo 16 de mayo el Servicio Electoral dará inicio a la segunda jornada de votación desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, y solo entonces se abrirán las urnas para comenzar el conteo de votos. 

(Sputnik)

Imagen

Imagen

Imagen