El presidente de Colombia, Iván Duque, vivió un incómodo momento durante una entrevista que la presentadora Patricia Janiot le hizo para el canal Univisión. 

Duque habló con el canal estadounidense sobre la crisis social que vive el país desde hace un par de semanas, por cuenta de los violentos enfrentamientos entre protestantes y las autoridades, en los que varios uniformados han hecho uso excesivo de la fuerza. 

Sin embargo, en las redes sociales se viralizó el video que muestra la última pregunta de la entrevista. En ella, la periodista Patricia Janiot consultó al presidente en torno a lo que piensa de que lo caractericen como un títere y que el propio Álvaro Uribe haya utilizado esa palabra para referirse a él, cuando estaba analizando las diferencias que Colombia tiene con Venezuela

La presentadora de Univisión le dijo textualmente a Duque: “Varias veces lo han caracterizado a usted como un títere del expresidente Álvaro Uribe y ahora el propio exmandatario dijo que quieren llevarlo a usted como un títere al próximo proceso electoral (en Venezuela) para que ganen ellos, decía Uribe refiriéndose al (gobierno) chavista. ¿Qué opinión le merece que hasta el propio Uribe se refiera a usted como un títere?”. 

La pregunta no le gustó para nada al mandatario. Duque le pidió de inmediato a la periodista que lo respetara y completó su respuesta exaltando el trabajo que cree que ha hecho por el país en los últimos años. 

“Me da pena, Ángela Patricia. Yo con el mayor respeto creo que es bueno que usted también me respete a mí. Yo nunca he sido títere de nadie y nunca seré títere de nadie. Yo soy el presidente de Colombia”, le dijo el mandatario a la presentadora en un primer momento. 

Luego comentó: “Aquí no hay títeres de nadie, aquí nosotros estamos enfrentando la adversidad y sacando a Colombia adelante”, concluyó el presidente. 

Las imágenes de ese incómodo momento que vivió Duque no han parado de ser comentadas en las redes sociales, con reflexiones de todo tipo.  

(Pulzo) 

Comentarios Facebook