Los smartphones de Google nunca se han destacado por su apariencia, ya que la compañía hacía mayor énfasis en su software. Sin embargo, los nuevos dispositivos presentan un diseño completamente nuevo. ¿A qué se debe este cambio? 

El famoso filtrador Jon Prosser, del canal de YouTube Front Page Tech, ha revelado la apariencia exacta que tendrá el nuevo dispositivo de Google y explicó a qué se debe el cambio radical en la aproximación de la compañía al diseño de sus smartphones.  

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el celular estará hecho de otros materiales, y presentará una protuberancia para las cámaras que se extenderá de extremo a extremo del dispositivo. Según explicó Prosser, lo que podemos ver son unos renders que se basan en unas fotos reales que le fueron enviadas por fuentes anónimas. 

De acuerdo con el youtuber, estos renders son una copia exacta de los celulares que se pueden ver en las fotos, y se hicieron para proteger el anonimato de sus fuentes, que podrían ser reveladas por algunos detalles de las fotos. 

Al mismo tiempo, destacó que no se sabe nada de las prestaciones de los nuevos Google Pixel 6. Lo que sí se tiene claro es que habrá dos versiones: el Pixel 6 y Pixel 6 Pro, siendo este último de mayor tamaño y teniendo una cámara extra. Al parecer, la compañía optó por no usar más las siglas XL para las versiones más grandes de sus celulares.  

También, por la imagen de la pantalla, cuyo fondo también ha sido copiado con exactitud a partir de las fotos, se puede deducir que el Pixel 6 contará con un lector de huellas dactilares bajo la pantalla.  

¿A qué se debe el cambio de diseño? 

Prosser destaca que Google siempre ha presentado diseños minimalistas en sus smartphones, que apenas cambiaban entre generaciones, y que esta última iteración de sus dispositivos representa un cambio radical en su lenguaje de diseño. 

Según el filtrador, lo más probable es que esto se deba al hecho de que Pixel 6 será el primer celular en llevar dentro los chips de la propia compañía, bautizados como Whitechapel, o GS101: unas siglas interpretadas por algunos como Google Silicon.  

De tal modo, la compañía podría estar haciendo un esfuerzo para destacar con la apariencia del celular que por dentro también lleva unos componentes internos completamente nuevos. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook