Este domingo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la designación de dos fiscales del Ministerio Público para la investigación de una denuncia de presuntos tratos vejatorios contra un menor de edad en una sucursal de la reconocida tienda Traki en el estado Bolívar.

«Designado Fiscal 2do Regional con competencia en derechos humanos (Bolívar) para que investigue denuncia realizada por un adolescente que revela ser objeto de maltratos por vigilantes en Traki que lo sometieron a vejaciones y humillaciones públicas», publicó el funcionario en su cuenta en Twitter.

El joven realizó la denuncia a través de una publicación en su cuenta en Instagram, donde detalló que acudió a Traki a realizar una compra de víveres, luego de pagar los productos, se devolvió con sus cosas a comprar otro artículo que se le había olvidado, como cargaba una lata de galletas (ya vacía) que había comprado en días previos en su bolso, el personal de seguridad lo acusó de haberla robado, esto sin haber revisado las cámaras de seguridad.

Según el relato del adolescente, en ningún momento intentaron llamar a su representante, lo hicieron pagar la lata de galletas, pero cuando se disponía a marcharse, lo hicieron limpiar por dos horas todo el segundo piso del establecimiento, ante las burlas del personal de la tienda, hasta que finalmente lo dejaron irse.

El caso se hizo viral este sábado, acompañado además de las quejas de algunos internautas quienes señalan la poca calidad de servicio del local comercial.

(LaIguana.TV)