El experto en fotografía de relámpagos y tormentas Jonas Piontek, acusó al Miss Venezuela de utilizar sin su autorización una fotografía de su autoría para la demostración del traje típico de Mariangel Villasmil.

A través de las historias de su cuenta de Twitter, Piontek repudió que la Organización Miss Venezuela no respetara su derecho de autor al utilizar una de sus imágenes en dicha presentación, enfatizando su descontento y exigiendo que en una próxima oportunidad que piensen utilizar uno de sus trabajos le sea notificado, no sin antes dejar ver que tomará medidas legales.

Para demostrar con hechos su denuncia el fotógrafo alemán comparó la fotografía original, con el montaje donde la candidata venezolana muestra su traje típico inspirado en el Relámpago del Catatumbo.

Y esta fue su expresión: “Casualmente robando mi foto en el fondo, bien hecho… Esta es la foto original por cierto, sin luna falsa y toda esa mierda”, escribió el fotógrafo internacional, en la comparación de ambas imágenes.

Hasta los momentos la directiva de la Organización Miss Venezuela no se ha pronunciado con respecto al tema.

Jonas Pointek incluyó en su calendario del 2020 imágenes del fenómeno del Catatumbo, ubicado en el estado Zulia, en Venezuela. El fotógrafo además destacó que la polémica fotografía fue además una de las pocas que distribuyó para el medio de comunicación Mauritius images, por lo que aseguró que estos “tampoco estarán felices”, manifestó.

(LaIguana.TV)