opocuadrado.jpg

La Plaza de Mayo recibió este viernes a una multitudinaria manifestación de organizaciones políticas y sindicatos argentinos, quienes manifestaron su repudio al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al veto realizado este jueves por el presidente Mauricio Macri a la ley de ajuste de tarifas.

 

Bajo la consigna Contra el ajuste, por pan y trabajo que manifestó el país durante toda la semana, los participantes de la denominada Marcha Federal se concentraron en la Plaza de Mayo para que los reclamos llegaran directo a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo Nacional.

 

«Recorrimos el país y vemos que nuestro pueblo está sufriendo. Existe temor por el FMI. Pero estamos contentos de compartir con dirigentes nacional que le ponen el pecho a esta realidad. Hay que pagar el precio de defender el pueblo, y si es necesario convocar a un paro nacional activo con corte de ruta en todo el país», propuso Daniel Menéndez, líder de Barrios de Pie, citado por un medio argentino.

 

«Los gremios estamos reclamando también que la CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina) acompañe la decisión de un paro nacional para reclamarle al Gobierno que cambie sus políticas y mire a los que menos tienen», indicó Sergio Palazzo, líder de La Bancaria.

 

Por su parte, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, exhortó a la población argentina a la unidad nacional para hacerle frente a las medidas neoliberales y a no aceptar los ajustes impuestos por el FMI, tras la solicitud de crédito a inicios de mayo del presidente Macri a la organización financiera internacional por el alza del precio del dólar y la devaluación del peso.

 

«Tenemos que estar unidos más que nunca para derrotar el neoliberalismo, que trae más hambre, al FMI, a las fuerzas armadas en la calle», sostuvo Pérez, citado por otro medio.

 

(AVN)