Este lunes 17 de mayo el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, ordenó el cierre de varios mercados populares, entre estos el Mercado Las Pulgas, para prevenir el aumento de casos de COVID-19 en dichos sectores.

Aparte de Las Pulgas (el más grande de la entidad, ubicado en el centro de la ciudad de Maracaibo), el mandatario regional instruyó a los efectivos de seguridad controlar los accesos a los mercados La Curva de Molina, Los Cactus y Los Periféricos.

“El Mercado Las Pulgas y los mercados municipales del estado Zulia deben permanecer cerrados. Vamos a controlar el mercado Las Pulgas para que no se convierta nuevamente en el epicentro de contagio”, manifestó Prieto a través de su programa radial.

El gobernador no indicó si esta medida solo se mantendrá durante la actual semana de cuarentena radical.

Recordemos que en el mes de junio de 2020 el Mercado Las Pulgas se convirtió en el principal foco de contagios en la capital zuliana. Su red de contagios se extendió hasta los estados Mérida, Trujillo, Falcón y Lara.

En este sentido, el mandatario regional señaló que hoy día en el Zulia existen 1.851 casos activos de COVID-19. De estos, 561 son sintomáticos, 510 leves, 342 moderados y 30 graves.

“No hay gripe, eso es COVID-19. No se queden en su casa. No le teman al tratamiento. Busquen inmediatamente asistencia médica. No se automediquen”, subrayó Prieto.

Por último, el gobernador recordó que, durante la semana de cuarentena radical, solo podrán estar activos los sectores económicos priorizados: alimentos, farmacias y servicios básicos. Los establecimientos podrán abrir hasta las 6 p.m., mientras que el tránsito de vehículos solo se permitirá hasta las 8 p.m.

“Las estaciones de servicio trabajarán hasta las 6 de la tarde. No puede haber colas en las estaciones de servicio que no tengan combustible. Vamos a ser bastante contundentes en las acciones”, recalcó.

(LaIguana.TV)