El Comité Nacional del Paro (CNP) aspira a una «contundente movilización» luego de que el diálogo con el Gobierno colombiano fuera «infructuoso», dijo a Sputnik el presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Percy Oyola, minutos después de que finalizara la reunión con el Poder Ejecutivo.
 
«El diálogo con el Gobierno es infructuoso y por ahora continúa el paro en defensa de la vida y la paz. El 19 de mayo aspiramos a una contundente movilización nacional», dijo a esta agencia Oyola, quien es integrante del Comité y participaba de la reunión con el Gobierno.
 
Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó el despliegue máximo de las fuerzas de seguridad en todo el país, en el marco de las protestas que, 19 días después, continúan en todo el territorio. 

 

Para justificar esta decisión, Duque dijo que las protestas que se desarrollan no son pacíficas y que los bloqueos de las carreteras han afectado a los campesinos que no han podido sacar sus productos y, en general, la movilidad de los colombianos. 

Mientras tanto, este lunes 17 de mayo otro joven perdió la vida durante las protestas en Yumbo, en medio de la represión policial contra un grupo de manifestantes. Según los reportes de las redes, la Policía disparó y lanzó gases lacrimógenos, afectando a niños y personas de la tercera edad y dejó al menos una decena de heridos. 

 

(LaIguana.TV/Sputninews)