Rusia aboga por mantener una cooperación mutuamente beneficiosa con todos los países de América Latina, afirmó el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov al intervenir en una conferencia internacional con motivo del 60 aniversario del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia. 

En su alocución, Riabkov subrayó que Rusia no mira a América Latina a través del prisma de los intereses geopolíticos y se opone a que esa región se convierta en un escenario de rivalidad entre potencias mundiales. 

«Rusia aboga constantemente por una cooperación mutuamente beneficiosa con todos los países de la región», subrayó el vicecanciller. 

Agregó que Moscú mantiene negociaciones con varios socios en América Latina sobre las condiciones de entrega de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, mientras en Argentina ya se han producido «lotes piloto del fármaco con la perspectiva de establecer la exportación de vacunas bajo licencia rusa a otros países de la región». 

Riabkov recordó que la región latinoamericana fue una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus. 

«Las vacunas ya empezaron a llegar a la región, incluida nuestra Sputnik V», subrayó el ministro al precisar que «Rusia está lista para suministrar la vacuna contra el coronavirus a otros países independientemente de las condiciones políticas». 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook