Según una nota publicada por PanAm Post, el gobierno de Estados Unidos puso fecha de vencimiento al supuesto interinato del exdiputado Juan Guaidó, decisión que le fue notificada a este por quien dice ser embajador gringo en nuestro país, James Story.

Será hasta el próximo 1 de diciembre que administración de Biden reconocerá como presidente interino a Guaidó, por lo que se “explica la decisión desesperada de proponer una negociación con el régimen de Nicolás Maduro en busca de ‘elecciones libres’, haciendo a un lado su prometido ‘cese de la usurpación’. Ante el fracaso de este mantra, intentar sacarlo del poder por la vía electoral sería la última carta que se jugaría Guaidó”, señala el citado portal.

Refiere la nota que Story comunicó esta decisión a dirigente del llamado G4, durante una reunión que se desarrolló en Bogotá, Colombia, país en el que se encuentra la sede de la supuesta embajada.

Tenemos información fidedigna y cierta de que hasta el 1 de diciembre le da plazo Estados Unidos al interinato. Es una decisión del Departamento de Estado y Story la hizo oficial en una reunión con el G-4 en Bogotá”, cita el medio.

Destaca la información que “el Gobierno de Estados Unidos exigió a Guaidó ‘resolver’ antes del 1 de diciembre. Agrega que esto no solo se traduce en un retiro del reconocimiento al líder opositor como presidente interino, sino también al acceso a los fondos de la nación bajo la protección de Washington”.

Acota además que “la Administración Biden podría reestablecer las relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro una vez que deje de reconocer oficialmente a Guaidó”.

(LaIguana.TV)