El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que todos los bachilleres que se gradúen en Venezuela tendrán garantizado sus cupos en las universidades del país.

Así lo expresó el primer mandatario este martes 18 de mayo durante la Jornada de trabajo dedicada al Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario 2021″.

«Vamos a graduar a más de 370 mil nuevos bachilleres, son buenos números en tiempo de pandemia. Y los bachilleres que se gradúan en Venezuela son bachilleres con cupo, porque les vamos a garantizar la oferta diversa e integral de los cupos para su formación universitaria en la educación gratuita, pública y de calidad. Esto es algo demasiado importante», precisó.

Asimismo, el jefe de Estado recordó que desde el pasado 15 de abril arrancó el registro en el Sistema Nacional de Ingreso para los estudiantes de 5to año, a fin de que puedan optar por una carrera universitaria para el periodo escolar 2021-2022.

«Atención bachilleres de la patria, está en pleno desarrollo el registro de los estudiantes de 5to año para optar por su carrera universitaria en la oferta que así lo determinen para el inicio del año escolar 2021-2022 y toda su carrera universitaria. Es un importante anuncio, es un garantía de los derechos sociales de la juventud venezolana, una garantía de los derechos humanos de los estudiantes de los liceos y de la juventud general». añadió.

(LaIguana.TV)