reconversion-1.jpg

El economista Luis Vicente León se pronunció este domingo sobre el cambio de fecha de la reconversión monetaria (que quedó establecida para el 4 de agosto) e indicó que dicho proceso “ha sido abortado usando la estrategia clásica de derivar responsabilidades en un tercero, en este caso la banca, que aparece en cadena pidiendo más tiempo para cumplir adecuadamente este objetivo”.

 

“Es como un político en campaña que se lanza un discurso grandilocuente planteando que el pueblo le pidió a gritos que se lanzara, mientras sabemos que era la esposa, los hijos y el compadre quienes pedían desesperados el lanzamiento”, comentó.

 

A través de un artículo de opinión el también presidente de la encuestadora Datanálisis sostuvo que la reconversión es una acción necesaria,  por considerarla relevante para el manejo operativo del país a corto plazo, pero la calificó como inútil para “resolver los desequilibrios monetarios y fiscales que impactan los precios”.

 

“Es relevante para el manejo operativo del país a corto plazo, pero inútil para resolver los desequilibrios monetarios y fiscales que impactan los precios. No recupera la confianza, ni estabiliza la macrodevaluación, ni estimula las inversiones, ni aumenta la producción”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)