La ministra del poder Popular para el Comercio, Eneida Laya, anunció este miércoles 19 de mayo la creación del nuevo portal para promover el comercio y economía digital en Venezuela denominado Ven Compra Venezuela y que facilite el movimiento de mercancías.

“¡Ven Compra en Venezuela! Es la página para promover la economía digital en el país”, dijo durante una jornada de trabajo dedicada al impulso de la pequeña y mediana industria del país, liderada por el presidente Nicolás Maduro.

«Es un jonrón con las bases llenas», celebró el Mandatario Nacional al momento de dar a conocer los primeros detalles de la página mediante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).  

Maduro también aseguró que: «Ven Compra Venezuela será un boom, promoviendo la economía digital y vayamos eliminando el papel moneda, que quede como recuerdo, nos hicieron la guerra por el papel moneda ahora nos recuperamos con el Bolívar Digital».

En ese sentido, el jefe de Estado ordenó activar el Consejo Venezolano para la Calidad Productiva, que tendrá como objetivo dictar políticas, asesorar y dar directrices para la calidad y potencia productiva nacional a todo nivel.

Finalmente, la ministra Laya agregó la propuesta de exoneración de pagos de las tasas correspondientes a los tributos del registro de patentes del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) hasta el 31 de diciembre de 2021 para seguir el impulso de todas aquellas pequeñas empresas que nacieron en pandemia.

Al momento de anunciar la creación no se ofreció detalles de la dirección electrónica del nuevo portal ni su funcionamiento.

(LaIguana.TV)