El cura colombiano Ramiro Arango, en entrevista con Clodovaldo Hernández, criticó la postura antiética de los medios de comunicación de su país que, ante las manifestaciones del pueblo, se colocan del lado de la dictadura oligárquica comandada por Álvaro Uribe.

Colombia es un país que está secuestrado, aquí el Ejército, la Policía, el Congreso, los partidos políticos de la derecha. (…) El periodismo de Colombia, el periodismo de Semana, de la Blu Radio, que es el cuñado de Duque, es un periodismo de servil, es un periodismo pobre”, dijo el padre.

Los medios de comunicación de Colombia por varios años han tenido una editorial mediática contra el Gobierno de Nicolás Maduro y poco de abordaje a sus problemáticas internas, que se han agravado luego de que Iván Duque rompiera los acuerdos de paz logrados por su antecesor.

Para el padre Ramiro Arango, desde el 7 de agosto de 2002 Colombia está secuestrada por el narcotráfico, cuestión que impide al pueblo colombiano expresarse, ya que sus instituciones mediáticas también fueron secuestradas.

“Aquí está la nueva imagen del periodismo limpio, que es el del pueblo, el de las redes sociales, el de la emisora del barrio, el del canal de televisión del barrio, que son lo que están contando la verdad, porque el periodismo de Colombia es hasta estúpido”, expresó Ramiro Arango.

(LaIguana.TV)