LosMasRecientesDetalles.jpg

Este lunes se han dado a conocer nuevos pormenores del crimen contra el reconocido artista Evio Di Marzo Migani (64), quien fue asesinado de un disparo el 28 de mayo cuando dos individuos lo interceptaron para robarle su carro, un Chevrolet Aveo, en las inmediaciones de Bellas Artes.

 

Detalles del crimen

 

Se conoció que los homicidas se aproximaron a pie luego de que la víctima se detuviera frente al edificio de la Confederación de Trabajadores de Venezuela.

 

Previamente, retiró una caja de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a un lado de la mezquita Ibrahim Ibin Abdul situada en el sector Quebrada Honda.

 

Fuentes policiales develaron que Di Marzo se encontraba con su esposa e hija menor esa noche y, tras salir del sitio en el que se encontraban, una amiga le pidió que la acercaran hasta su residencia ubicada en Bellas Artes.

 

Luego de despedir a la mujer, fue sorprendido por dos malhechores que se detuvieron al lado de la ventana del conductor. Seguidamente, lo apuntaron con un arma y le exigieron que entregara el carro.

 

De acuerdo a medios nacionales, y bajo información de funcionarios y testigos del hecho, el artista reaccionó acelerando el auto con la intención de huir. Sin embargo, uno de los forajidos disparó contra el cantante quien recibió el impacto por la parte izquierda de la espalda y que rápidamente salió entre el pecho y abdomen.

 

Di Marzo logró conducir el carro por la avenida Sur 25 y llegó a la parte trasera de la sede de la Defensoría del Pueblo.  

 

Debido a la grave lesión, perdió el control y colisionó contra una de las defensas de cemento lo que destrozó el parachoques delantero del vehículo.

 

Apresuradamente, su esposa solicitó auxilio y trasladaron a Di Marzo hasta el hospital Pérez Carreño donde ingresó sin signos vitales.

 

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargaron de efectuar la planimetría en el lugar de los hechos y transportaron el automóvil hacia la sede del mencionado cuerpo de seguridad.

 

Conclusión de la causa del crimen

 

Después de una ardua averiguación agentes del Cicpc establecieron el móvil del caso. El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó el 29 de mayo que manejaban elementos criminalísticos que les permitirían desentrañar el asesinato.

 

Oficiales señalaron que los involucrados en el crimen estarían enlazados a un grupo delictivo que se dedica al robo de carros que desarman para vender sus partes.

 

Abatido uno de los involucrados

 

Este domingo, Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dieron de baja a alias “El Chato”, quien estaba vinculado en la muerte del cantautor.

 

El delincuente facilitó el arma a uno de los asesinos. Se supo que faltan por arrestar a los autores materiales del lamentable suceso.

 

(LaIguana.TV)