El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, repudió los hechos de corrupción cometidos por el coronel Luis Piligra Jiménez, expresidente de la empresa Lácteos Los Andes.  

Durante la transmisión de su programa semanal “Con el Mazo Dando”, este miércoles 19 de mayo, Cabello expresó: “Salió un oficial de la Fuerza Armada, involucrado en hechos de corrupción. Qué triste, qué pena, qué vergüenza. No nos vamos a callar. Nadie puede llamarse chavista si es un corrupto. Eso es contrarrevolucionario”, enfatizó Cabello.

Al mismo tiempo, pidió no señalar a la Fuerza Armada por este caso y dijo que “atacar a toda la FANB por un sinvergüenza es un grave error. Para mí esos no son los soldados. Los soldados de mi patria son los que están en Apure”, destacó.

El expresidente de Lácteos Los Andes, recordemos, fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, posesión ilícita de arma de fuego, boicot con la modalidad agravada de desestabilización de la economía, contrabando de extracción, evasión de procedimientos licitatorios, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Lo anterior se produjo luego de develarse una trama de corrupción en dicha empresa, tras la denuncia de una vocera del Consejo Productivo de Trabajadores (CPT) de Lácteos Los Andes, durante una transmisión en vivo con el presidente Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)