El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó a Israel a que se atenga a las normas de la ley internacional sobre conflictos armados y a ejercer la máxima moderación en sus operaciones militares en Gaza. 

«No hay justificación, ni siquiera en casos de combate al terrorismo o de defensa propia, para que las partes del conflicto renuncien a sus obligaciones de la ley humanitaria internacional», dijo Guterres durante una sesión especial de la Asamblea General del organismo. 

«Llamo a Israel a cumplir con lo establecido por las leyes sobre conflictos armados, incluyendo el uso proporcionado de la fuerza. Llamo a que ejerza la máxima moderación al realizar operaciones militares», añadió. 

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Volkan Bozkir, también llamó a Israel a que cumpla con lo establecido en las leyes internacionales, incluyendo el uso proporcionado de la fuerza en la Franja de Gaza. 

«Israel, como fuerza de ocupación, debe asegurarse de cumplir sus obligaciones con la ley internacional, incluyendo un uso proporcionado de la fuerza», dijo el diplomático durante una sesión especial de la Asamblea General sobre la situación entre Israel y Palestina. 

(Sputnik)