Una encuesta de opinión pública realizada por una firma local en la que se evaluó la popularidad de los líderes de la oposición venezolana, arrojó un resultado inapelable: esta fracción política está «completamente aislada y separada de la cotidianidad del pueblo», indicó Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea, rasgo que, agregó, empeora en los políticos que hacen vida del país.

En su juicio, esto implica que «hay una parte del país, hay una parte de Venezuela que definitivamente se cansó del abstencionismo, se cansó de los políticos opositores al gobierno venezolano que solo plantean bloqueos, sanciones, golpes de Estado» y, todavía más: la mayor parte de quienes residen dentro del territorio venezolano quieren elecciones y que los problemas internos «se resuelvan políticamente».

Por ello, el también director de LaIguana.TV estimó que para la mayoría de los venezolanos, independientemente de su signo político, es inaceptable que «un presidente, un gobernador, un alcalde o un diputado sea electo por Donald Trump en la Casa Blanca», como sucedió con el exdiputado Juan Guaidó, representante, junto a otros personeros como Julio Borges y Leopoldo López, de una fracción extremista «cada vez más pequeña», que se niega a concurrir a elecciones porque «no les conviene».

Para Pérez Pirela, la intransigencia de este sector ha perjudicado al resto de políticos opositores que aspiran a competir por cargos de elección popular, aunque, aseguró, «este macabro juego se está acabando».

Así las cosas, completó, ese grupo extremista de dirigentes propuso el llamado «Acuerdo de Salvación Nacional», al caer en cuenta que «el mundo político de Venezuela sigue avanzando» y que la mayor parte de los venezolanos quiere que se realicen elecciones.

«Cuántos acuerdos, cuántas negociaciones se han propuesto… Solo han hecho perder el tiempo al pueblo venezolano, solo han hecho eso. Ahora, chavistas, independientes y opositores queremos ir a elecciones y esto, evidentemente dejaría aún más aislados, aún más solos y aún más en minoría a esta cúpula de la extrema derecha venezolana que no le ha dado nada al país», señaló para concluir la reflexión.

(LaIguana.TV)