El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que durante la guerra económica las prestaciones sociales de los trabajadores, que deberían fomentar el ahorro y preparar a la fuerza laboral para la cesantía, quedaron depauperadas y convertidas en «sal y agua».

Así lo manifestó este jueves durante la Presentación de Propuestas del Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular de la Clase Obrera, donde indicó que la manera de rescatar las prestaciones sociales es a través de los conceptos legales y constitucionales y darle viabilidad económica a dichas operaciones.

Asimismo, el primer mandatario enfatizó que, en este contexto de sanciones y medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos, se debe incluir las cajas de ahorro en la dinámica económica de recuperación del país y de protección del ingreso a los trabajadores.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, explicó que el primer paso sería rescatar el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales estipulado en la Ley del Trabajo creada por el Comandante Hugo Chávez en su artículo 143 bajo el nombre de Depósito de Garantías de las Prestaciones Sociales.

(LaIguana.TV)