Las reacciones no se hicieron esperar luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazara este jueves 21 de mayo la solicitud del Gobierno colombiano de postergar para noviembre la Copa América 2021.

Tras el anuncio -que indica que Colombia ya no acogerá el torneo- diversos medios internacionales hicieron énfasis en las protestas que se viven en la nación neogranadina desde hace más de 20 días.

El portal de noticias de fútbol Goal, por ejemplo, tituló: “Colombia no organizará la Copa América, anunció la Conmebol, el descontento político continúa en el país”.

El medio, además, difundió imágenes que dan cuenta de los reclamos de la población colombiana: “Si no hay paz, no hay fútbol”.

La BBC, por su parte, indicó: “Colombia ya no será anfitrión de la Copa América tras las protestas extendidas”.

Además, diferentes personalidades se pronunciaron ante la noticia: “Nos quedamos sin grado de inversión, sin Copa América, sin empleo, sin justicia social, sin oportunidades. Me niego a creer que el país que amamos continúe por este preocupante camino”, escribió en Twitter Martín Santos.

De su lado, la presidenta de la directora del partido MAIS, Martha Peralta, manifestó: “No fue la Conmebol, ni la FIFA. Jóvenes barristas unidos de todos los equipos de Colombia, le tumbaron el circo de la Copa América a Iván Duque. Gracias a esos jóvenes que barrio a barrio y calle y calle resisten”.

A través de un comunicado, vale acotar, la Conmebol adujo que “por cuestiones logísticas y de calendario es imposible poder aplazar la Copa América hasta noviembre”, y agregó que más adelante se informará dónde se jugarán los partidos que debían realizarse en Colombia.

Previamente el Gobierno colombiano había pedido aplazar el torneo alegando problemas relacionados con la Covid-19.

Desde el pasado 28 de abril, diversos sectores de Colombia se mantienen movilizados en el país para hacer una serie de exigencias contra el Gobierno de Duque.

(LaIguana.TV)