El gobierno del estado brasileño de Maranhão multó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por no usar máscara y provocar una aglomeración durante un acto celebrado este viernes 21 de mayo en el municipio de Açailandia.

La multa fue impuesta por las autoridades sanitarias del estado de Maranhao por «incumplir la obligación del uso de máscaras». También por «provocar aglomeraciones sin control sanitario» en un evento con más de 100 personas, señaló el documento al que tuvo acceso el diario Folha de Sao Paulo.

La sanción se envió al Palacio de Planalto, sede del gobierno. El valor de la misma varía entre dos mil reales, unos 380 dólares, y 1,5 millones de reales, 283 mil dólares, monto que será definido una vez que sea presentada la defensa de Bolsonaro.

Actuación de Bolsonaro

Bolsonaro encabezó el día de ayer un acto en Açailandia, a 500 kilómetros de la capital regional Sao Luis, en el que volvió a cargar contra las medidas de distanciamiento social impuestas por gobernadores y alcaldes para contener la pandemia.

Dichas medidas, insistió, «no tienen eficacia científica comprobada» y se aplican para «oprimir al pueblo».

Durante su discurso el líder de la ultraderecha brasileña criticó al gobernador del estado, Flavio Dino, del Partido Comunista. Esto por la imposición de medidas especialmente duras para frenar el alza de los contagios.

«Tienen que tener aversión al comunismo», que «solo crea igualdad en la desesperanza, el hambre y la miseria, destruye las familias y las religiones», dijo Bolsonaro. Además, aseguró que en 2022, cuando también serán elegidos nuevos gobernadores, «el estado de Maranhao será liberado de esa plaga».

El presidente no hizo alusión alguna a la situación sanitaria del país, que tiene 446 mil muertos por Covid-19. Además, según los especialistas, país que está al borde de enfrentar una nueva ola de la pandemia.

(EFE)

Comentarios Facebook