El pasado sábado se conoció que el exdiputado opositor Juan Guaidó nombrará una comisión negociadora que enviará al diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro a pesar de decir que está «dispuesto» a lograr acuerdos políticos.

Así lo afirmó en una entrevista realizada por el diario Clarín de Argentina donde indicó que en los próximos días anunciará quiénes son los integrantes de esa comisión, que según él, será «amplia [y] que represente al sector civil y al país en general».

Para justificar el nombramiento de la comisión y su inasistencia, el también autoproclamado «presidente interino» alegó que la «comunidad internacional» tiene «escepticismo, como es natural, con el régimen».

Por otro lado, el opositor dijo estar en contacto con el Grupo de Lima para «para buscar apoyo en varias direcciones». Este plan incluye pedir el levantamiento de sanciones que él mismo pidió, gestionó y logró contra Venezuela y pedir elecciones «libres».

Asimismo, Guaidó también afirmó que se preparan más acciones injerencistas, ya que la Organización de los Estados Americanos (OEA), Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, dicen que “hay muy buena disposición para avanzar en una nueva negociación política y no perder el tiempo”.

(LaIguana.TV)