El «embajador virtual» de Estados Unidos en Venezuela, James Story, reafirmó su apoyo al autoproclamado «presidente interino» de Venezuela Juan Guaidó y sus colaboradores en sus intentos de derrocar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Así lo indicó a través de una publicación en la red social Twitter donde dijo que la salida sería «pacífica». «Apoyamos 100% al presidente interino Juan Guaidó y la oposición de la Plataforma Unitaria en su arduo y continuo trabajo por restaurar la democracia en Venezuela incluyendo a la mayoría de actores políticos del país. Los venezolanos merecen una solución pacífica a la crisis», publicó el funcionario estadounidense.

Este anuncio se hizo en respuesta a unos rumores que afirmaban que la Administración del presidente Joe Biden le habría dado un ultimátum a Guaidó de derrocar al presidente Maduro antes del primero de diciembre de 2021.

Según el presidente del Grupo Editorial El Venezolano, Oswaldo Muñoz, en una entrevista realizada por PanAm Post, la fecha límite se extendía a la coalición opositora denominada G4 y al acceso a los fondos y activos públicos venezolanos bajo autoridad de Washington.

(LaIguana.TV)