plancuadrado.jpg

Usuarios de rutas urbanas contarán con el servicio del Plan Rapidito por puesto que será implementado a partir de este miércoles a las 4 de la tarde en el Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, sector La Zorra, estado Vargas.

 

Xavier Moreno, presidente de Inesvargas explicó que el plan contará con el apoyo de representantes de las distintas líneas de taxis que hacen vida en el lugar. «Hoy iniciaremos la prueba piloto para las rutas desde Catia La Mar hacia Las Tunitas, Arrecife y Vista al Mar. Habilitaremos unos andenes especiales para que los taxistas trabajen cobrando una tarifa tipo por puesto para cuatro pasajeros que van desde los 50 a 70 mil bolívares por persona.», dijo el funcionario público.

 

Destacó que el plan sirve de ayuda para paliar la situación actual de la falta de unidades de transporte, «pero aparte de eso estamos haciendo reuniones con propietarios de una serie de autobuses que vamos a habilitar. Vamos a trabajar de la mano con ellos y con vehículos tipo camioneta que se sumen para solventar al pasajero de menos poder adquisitivo», detalló.

 

Añadió Moreno que la iniciativa permite aligerar las colas movilizando a aquellos que puedan costear una carrera a un precio más solidario y de esta manera poder atender a los que tienen para pagar el pasaje de dos mil bolívares con las unidades disponibles. El plan está estipulado para llevarse a cabo en otras parroquias con rutas similares como Maiquetía, Carlos Soublette y Caraballeda.

 

(AVN)