hrascuadrado.jpg

Este miércoles, el ministro para la Comunicación e información, Jorge Rodríguez, aseguró en rueda de prensa que en las próximas horas el jefe de Estado anunciará acciones a tomar a raíz de la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de no reconocer el proceso de elecciones realizado el pasado 20 de mayo en el país.

“En las próximas horas, el presidente lanzará algunas bombitas sobre las acciones que tomaremos”, manifestó Rodríguez.

Rodríguez también calificó de “inexistente” la resolución de la OEA sobre el no reconocimiento del proceso electoral realizado en Venezuela.

“La resolución no existe porque en el artículo número 2 de los estatutos se establece que la OEA no puede intervenir en los asuntos internos de los países. Por lo tanto, es una resolución inexistente para Venezuela”, destacó el ministro.

En referencia a que los países de la OEA obtuvieron una nueva derrota al querer expulsar a Venezuela de la organización, Rodríguez sostuvo: “Necesitaban 24 votos y solo obtuvieron 19. Ha ejercido usted, señor Almagro, la peor de las actuaciones en la historia de la OEA”, expresó.

Recordemos que Venezuela anunció su retiro de esta organización regional a través de una carta el pasado 27 de abril de 2017. Mientras, el Gobierno del presidente Maduro se encuentra cumpliendo los trámites administrativos correspondientes a la formalización del retiro.

 

(LaIguana.TV)