El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, dijo este martes 25 de mayo durante una reunión en San Cristóbal, que canalizará la fórmula binacional para la reapertura de la frontera colombo-venezolana, pero la misma debe ser “controlada y progresiva” para proteger la salud del pueblo en tiempos de pandemia.  

“Tengo la obligación de proteger la salud y vida de los tachirenses y ratifico mi voluntad política de reactivar el aparato productivo del Táchira y eso pasa por la apertura de la frontera”, dijo, citado por Últimas Noticias en su versión web. 

El también diputado resaltó en el encuentro con miembros de la Cámara de Comercio de Colombia y empresarios del Norte de Santander, que existe la voluntad política para reactivar el paso comercial entre ambas naciones. 

Sin embargo, lamentó que en una reunión tan importante brillara por su ausencia las autoridades del Norte de Santander, como el gobernador Silvano Guerrero y el alcalde Jairo Yañez. 

Bernal y los empresarios establecieron una serie de comisiones en materia de salud, economía, comercio, servicios sociales, públicos, ambiente, seguridad y migración.  

(LaIguana.TV) 

 

Comentarios Facebook