La política de Estados Unidos respecto a Venezuela cambiará en los próximos meses, y entre junio y julio representantes del Gobierno de Joe Biden visitarán el país caribeño, dijo el diputado e integrante de la comisión especial de Diálogo, la Reconciliación y la Paz de la Asamblea Nacional, Javier Bertucci.

«Hay algunas cosas que estamos adelantando con Estados Unidos, como visitas institucionales de organismos del Gobierno de alto nivel, que posiblemente suceda entre junio y julio de este año, y que ellos mismos constaten la situación política del país, que hagan reuniones y que tengan información de primera mano», expresó Bertucci en conversación con Sputnik.

El diputado agregó: «La política de Estados Unidos va a cambiar en los próximos meses, porque quieren resultados y no los han visto en los últimos dos años».

El parlamentario no ofreció mayores detalles sobre los funcionarios estadounidenses que podrían visitar Caracas.

Bertucci indicó que Estados Unidos no está dispuesto a mantener la incertidumbre en la política hacia Venezuela.

«Estamos trabajando desde esta Alianza Democrática (integrada por 23 partidos opositores), desde la mesa de diálogo nacional, y desde la comisión especial de Diálogo, la Reconciliación y la Paz de la Asamblea Nacional, y estamos activamente en estos momentos girando esos puentes para lograr esa visita a Venezuela», sostuvo.

El presidente Nicolás Maduro reiteró el 26 de mayo que está dispuesto a dialogar con Guaidó, y entre los puntos que puso sobre la mesa están el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional y la devolución de las cuentas bancarias a las instituciones y de los activos.

Hace dos semanas, Guaidó llamó a un proceso de diálogo con el Gobierno de Maduro y otros sectores de la oposición.

(Sputnik)