El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, en rueda de prensa emitida desde el Departamento Público Departamental, anunció este viernes que tres personas fueron detenidas tras ser vinculadas con los hechos ilícitos cometidos por el exviceministro golpista Arturo Murillo.

“Al momento tenemos cuatro personas que están siendo investigadas, dos oficiales de la Policía, un cuñado y el señor Murillo que está siendo investigado en este proceso de legitimación de ganancias ilícitas”, apuntó Bustillos.  

Comentarios Facebook

Los detenidos son el excuñado de Murillo, Daniel Aliss, el edecán del exministro y capitán de policía, Daniel Bellot y el exjefe de Seguridad del extitular, Ivar Víctor Gómez, apuntó el fiscal.

Bustillos puntualizó además que Aliss y Bellot se acogieron al derecho de silencio, en tanto que el exjefe de Seguridad de Murillo y también capitán de la Policía, Ivar Víctor Gómez, presta declaración este viernes en la Fiscalía.

El fiscal detalló que el edecán del exministro golpista habría pedido a Gómez depositar en las cuentas privadas de Murillo alrededor de 100.000 bolivianos (14.492 dólares al cambio actual).

Respecto a Aliss, Bustillos anunció que a este se le sindicaría el haber realizado en nombre de Murillo, la apertura de cuatro cajas de seguridad en una institución bancaria boliviana.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este martes desde su sitio web, mediante comunicado de prensa, que bajo los cargos de lavado de dinero y corrupción, detuvo en el estado de Florida al exministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, quien ejerció sus funciones durante el mandato de la expresidenta gopista, Jeanine Áñez.

(teleSUR)

Comentarios Facebook