Este viernes 28 de mayo el defensor de los derechos humanos colombiano, Wilfredo Cañizares, mediante su cuenta en la red social Twitter, denunció que, hasta la fecha, el gobierno de su país, encabezado por el presidente Iván Duque, ha cometido por lo menos 3.155 hechos de violencia policial.

Según el activista, en apenas 30 día de protesta ya se reportan 43 personas asesinadas, 46 con agresión en sus ojos, 22 de violencia sexual y 955 de violencia física. Además, se reportan 1.388 detenciones arbitrarias y 346 desapariciones.

“En 30 días de protestas el gobierno del presidente inútil Iván Duque ha cometido 3.155 casos de violencia policial. Se reportan 43 personas asesinadas, 46 con agresión en sus ojos, 22 de violencia sexual, 955 de violencia física, 1.388 detenciones arbitrarias y 346 desaparecidos”, escribió Cañizares en el referido medio interactivo.

Recordemos que esto ocurre en medio de la ola de protestas populares que mantienen en vilo a toda Colombia desde finales del mes de abril. Durante esta coyuntura, diversos organismos nacionales e internacionales han denunciado el uso desproporcionado de la fuerza de parte de los efectivos de seguridad del Estado, así como innumerables violaciones a los derechos humanos.

Cañizares, por cierto, es recordado por haber revelado en el año 2019 las fotos que muestran al dirigente ultraderechista Juan Guaidó abrazado con jefes de la banda narcoparamilitar Los Rastrojos. Por esta acción el defensor de los derechos humanos fue nombrado Personaje del Año por el diario colombiano El Espectador.

(LaIguana.TV)